Voto de juanantlopez:
Drama Astrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el ... [+]
15 de junio de 2008
La flor del mal se postula como una película sobre las relaciones entre madre e hija. Una relación basada en la obsesión, el rencor y el secretismo. Una relación de amor-odio-admiración-repulsión llevada al límite cuando el crimen entra en el juego.
Parece interesante. Ahí hay una buena historia, tal vez un poco extremista, pero que con un guión pulido y un buen puñado de intérpretes puede dar buen resultado. Lo segundo lo tenemos: el plantel de actrices, incluida la jovencísima Alison Lohman, están magníficas, cada una interpretando a mujeres totalmente diferentes entre sí. Lo primero ya es más discutible. El principal problema lo veo yo en su tono pseudointelectualoide, en su constante predisposición hacia la filosofada, hacia el discurso tipo "lección de la vida". Los personajes pierden mucha naturalidad cuando se ponen en ese plan, y eso es peligroso para una película que juega con tantos temas espinosos: crimen, adolescencia, marginación, odio generacional, etc. Al final puede dar la sensación de película un poco tremendista, un poco pasada de rosca.
El principal lastre del film es ése. Adolece de cierta pretenciosidad que la hace por momentos odiosa. Además, su desarrollo, conforme avanza la película, se vuelve rutinario, con una estructura narrativa muy repetitiva y que termina por estancar a una historia que no era mala del todo.
Me quedo con las interpretaciones. El planteamiento, ya lo he dicho, me parece erróneo, por pedante y pretencioso. En general, mejorable.
juanantlopez