Voto de juanantlopez:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2007
Closer me deja una sensación ambigua. Sus personajes son por momentos de un trazo brillante y al instante parecen desmoronarse. Sus diálogos son veraces, directos, y de pronto se cargan de falsa emotividad y cierta pretenciosidad. La película se tambalea, es irregular, las escenas sublimes dejan paso a otras de escaso interés. Tal vez esa oscilación era lo que pretendía la película, no lo sé, pero el caso es que me deja algo confuso.
En fin, puestos a quedarme con algo, me quedo con Clive Owen, en uno de sus mejores papeles, si no el mejor, y con Natalie Portman, una de esas actrices con un halo misterioso, de extraño carisma, de perturbadora presencia. Julia Roberts, en su línea, correcta, pero Jude Law no sabe darle a su personaje toda la consistencia que requiere.
No es la película del año, como algunos llegaron a decir, pero al menos es una alternativa a todas esas tragicomedias románticas insulsas con que nos bombardean constantemente desde Hollywood.
juanantlopez