España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
3 de abril de 2007
Si algo tuvieron los ochenta es que nos regalaron multitud de los iconos pop que pueblan nuestra subcultura, y Depredador no podía ser la excepción. Si señor, ya no se hacen películas como ésta, tan típicamente ochenteras, producciones que inauguraron el género de la acción tal y como lo conocemos y nos impresionaron por su desfachatez y violencia gratuitas a los que éramos niños por aquel entonces.

Enmarcada en el subgénero "películas de bichos" como La cosa o Alien, siendo pariente directo de este último, es de agradecer además en el cine de estas características que la criatura es creíble en cuanto que se puede tocar... su corporeidad es evidente, es más, ¡nos gustan los tíos disfrazados de bicho! Ya sea de Alien o en este caso de Depredador. Y eso no significa que nos encontremos con cutradas que vistas décadas después nos sonrojen por la simplicidad de sus efectos especiales, si no que lo que nos alegra es encontrarnos con productos que han envejecido bien y nos resultan más creíbles que los abusos informáticos a los que nos quieren acostumbrar.

A manos del maestro de la acción McTiernan tampoco podría haber sido de otra forma, con una criatura hipercarismática y sorprendente, una banda sonora antológica, y unos personajes haciendo lo que mejor saben hacer, el espectáculo está más que servido. Su argumento simple como mero conductor de la acción y el entretenimiento en estado puro, divierte hasta el infinito aderezado por momentos y diálogos épicos de alucine y excesos ochenteros.

En fin, otro de los imprescindibles pesos pesados de la acción con mayúsculas, puro espectáculo. Lástima que para variar la cagasen tanto en su secuela al intentar reproducir un producto irrepetible (refiriéndome a su segunda parte, sin querer ya mencionar ni siquiera la infame A vs P).
LordLeal