España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
24 de mayo de 2010
No hay nada que hacer, ya pasan de todo, si los grandes de su generación como Spielberg o Lucas ya están chochos, el siempre inconstante Ridley Scott la vuelve a liar parda en este sucedaneo de Robin hood hecho a base de batidora y con una receta preestablecida en la que se entremezclan todos los estándares de épica cutrilla, que como pasase ya en su primer intento con "El reino de los cielos", no consigue emocionar ni mucho menos apenas interesar al espectador por su previsibilidad, escasa emotividad y desarrollo plano.

¿Y cuales son esos estándares? Por supuesto el malo muy malo, el bueno muy bueno, la media de dos batallas por película y la consabida frasecita como lema de los coj... de la historia. Eso si, todo ello muy bien rodado claro (por eso la apruebo), pero con una escasez de apariciones de la desperdiciada Cate Blanchett pero llena de tales despropósitos que repasando luego con el amigo que la fui a ver delante de unas cervezas nos cundió más por el divertimento de las risas que nos echamos que por la película en si (esos para el spoiler).

Total, más despropósito que épica, más muermo que emoción, y un rollo patatero para de aquí a un año endosarnos la segunda parte y hacer más caja, que parece la intención clara de películas como ésta. Una pena que esto del cine épico esté en horas bajas. Bueeeeno vaaaale la diréeee:

"Alzaos y volverós a alzar hasta que los corderos se conviertan en leones"
LordLeal