España España · Valencia
Voto de Jatu70:
26 de mayo de 2007
Llega un grupo de comediantes ingleses y hacen una parodia que desde mi punto de vista resulta absolutamente genial. Unos años después -más de 25- una serie de personas empiezan a hacer críticas. Unos dicen que es humor inteligente y que si no lo conoces eres poco más que una acémila, otros que si te gusta, debes tener algún claro desequilibrio mental (porque él se manifiesta indudablemente cuerdo), otros con base cultural más anodina, prefieren atacarla defendiendo que no es religiosamente correcta y proponiendo una sátira que ataque a otra religión y yo me pregunto ¿qué actitud cristiana nos lleva a fomentar una sátira ridiculizante contra otra religión? Y también me pregunto ¿por qué no la hace el que lo propone en lugar de criticar a los que según él ya lo han hecho? La pereza es un pecado capital, así como la envidia, la ira y la soberbia. Yo soy cristiano, creyente y practicante y esta película es sin duda una parodia muy divertida que no afrenta mis creencias en ningún momento, supongo que para ello debería tener menos fe. Por otro lado, no creo que nadie pueda ser tan pedante de catalogarla de "humor inteligente" que sólo entienden las personas con un c.i. superior, y de ser así, que nos dejen su c.v. y algún test de esos de mensa, para que los demás podamos determinar su inteligencia.

Para aquellos que les extraña el OVNI, les diré que antes de criticar una escena de Monty Phyton, primero examinen todos sus trabajos y entenderán que era necesario ese OVNI. Para los que 25 años después de su estreno, piensen que los gags son viejos, les recomendaría una clase básica de matemáticas de ESO y de paso que me dijeran una comedia actual que les guste y que no esté usando gags antiguos e incluso estilos cómicos antiguos. Y para los que la consideran de humor infantil, me gustaría que explicaran que tipo de humor consideran como no infantil.

Estoy de acuerdo en que a algunos no ha de gustar, eso no es nada nuevo, es parte de la historia del septimo arte, hay personas a las que les gusta una película y otras a las que no. Pero de ahí a catalogar de idiota o blasfemo a los demás por su gusto o disgusto sobre esta película, me parece un pelín exagerado. Y lo peor es que toda esta violencia oral no creo que tenga nada que ver con Monty Phyton y sus intenciones de hacer reir a los demás (lo consigan o no).

Saludos,
Jatu70