Argentina Argentina · Moron
Voto de 7ovi:
7,0
28.124
15 de julio de 2019
Toy Story 3 es obra maestra, suprema, del cine de animación y sostengo que del cine en general también. Humor, aventura, suspenso insostenible, drama (sí), climax angustiante, final emotivísimo, inteligencia en la realización, y mil etc más, aparte de un final más que redondo y convincente.
Pero acá parece todo desdibujado, es menos graciosa (si es que lo es, apenas 3 o 4 gags), la aventura es un tanto repetitiva y lenta, forzada, y todo el encanto anterior y la gracia de los personajes se pierden casi o por completo. Rex, Sr y Sra Cara de Papa, Slinky, Jessy, Tiro al blanco, Ham, etc no aportan absolutamente nada, apenas si aparecen, apenas si tienen líneas. Buzz, está hecho un pelotudo (giripollas creo que sería en España), es otro juguete, no es el guardián espacial que conozco desde hace casi 25 años. Hasta la canción es muy poco inspirada, habiéndonos acostumbrado a canciones mucho mejores e inolvidables.
Y grandísima parte de esto se debe a tener que resucitar a ese personaje que no era ni terciario de Boo no sé cuanto, ni yo ni nadie recuerda o siquiera sabíamos su nombre. Esa pastora sin gracia que nadie extrañó y que nadie pedía volver a ver. Y no solo vuelve para tener una "presencia femenina fuerte" metida con calzador en la pantalla, si no que ahora es la líder, deja a Woody (A WOODY!) en segundo plano, incluso como líder, con sus frases estilos de superheroina "yo puedo sola porque soy muy ruda". No lo hubiese aceptado ni si ponían un juguete de Sarah Connor, pero ponerme como jefa de la acción y la aventura a ese pedazo de cerámica (ni siquiera es un juguete!) me pareció una completa basura. Si querían poner mas presencia femenina empoderada ("¿Quién necesita estar encerrada en la habitación de un niño cuando puedo tener todo esto?") hubiesen usado a Jessy (todos la queremos) y tendría mucho más sentido, de hecho hasta está en su personalidad ser aventurera. Hubiesen hecho un spin off de Barbie mostrándola con menos estereotipos o algo, cualquier opción hubiese sido mejor que poner a ese personaje insoportable tanto en gracia, importancia y personalidad como nueva estrellita.
Bonnie enloquecía con Woody y ahora ni lo registra si ve que no está, de ser la nena adorable que amaba a los juguetes ahora pareciera que todos le dan lo mismo (Andy se debería estar cortando las pelotas en la universidad si la viera).
El final fue el peor broche que le podían dar a la película, detestable resolución, arruinaron la grandeza de la saga por querer quedar bien (de mala manera) con un par de polleras quejonas por todo. Imperdonable!
El único consuelo que me quedó fue con los peluches de conejo y pajarito y sus planes, y el GPS de Trixy. Y la parte más angustiante me pareció la del rescate de Control (el autito) en la lluvia (que hasta él era más querido y recordado, incluso importante, que esta verga de campesina despreciable).
7ovi