España España · Alumbres, city of darkness
Voto de Cioccojade:
22 de febrero de 2018
Es muy duro hacer una obra maestra en tu carrera, un producto tan bello y lleno de emociones como El Laberinto del Fauno, y no tirarse a la bartola, seguir trabajando, seguir intentando superarse. Es que no se puede. Este señor tiene un tope y lo alcanzó ahí.
La estética guillermodeltoresca existe en esta película, es auténtica y personal como la del mismísimo Burton, del Toro es un hombre con gran personalidad y que sabe lo que le gusta. A mí me gusta lo que le gusta a él. Estoy segura. Pero no llega. Sus productos posteriores no han estado a la altura de mis expectativas.
He de decir que coincido con muchos usuarios en lo sorprendente de que la crítica literalmente alabe esta película que es de calidad bastante mediocre. El maquillaje bien, pero poco más. Es una película plana que no te hace sentir nada, que recicla personajes y escenas de otras películas del director sin transmitir ni dar profundidad ni a los personajes ni a la propia trama. El final es un ejemplo de cara dura máxima del señor Guillermo y, mira por dónde, os voy a decir la verdad: es lo mejor de toda la peli. Por lo menos te cambia la cara.
No recomiendo que os gastéis el dinero en el cine para verla, no merece la pena, creo que es mejor verla en casa tranquilamente y después disfrutar viendo los comentarios de Filmaffinity y alimentar más la polémica.

Pd. Guillermo... te quiero igual.
Cioccojade