España España · Alumbres, city of darkness
Voto de Cioccojade:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
27 de diciembre de 2011
Eso es lo que se me antoja esta película. La idea no es mala, de hecho si fuese un cuento de miedo para niños me parecería muy creativo y con buen efecto, pero llevado al cine hay que decir que es un proyecto mal acabado. La película está mal desarrollada y mal plasmada en imágenes, contiene exactamente dos sustos, totalmente previsibles y que originarán de todo menos pesadillas. Es una película vacía, que no transmite, que parece nunca arrancar. Miré mi reloj varias veces, pensando "espero que haya pasado poco tiempo y ahora venga lo interesante" pero no, llevaba una hora y la cosa era lenta y poco explícita.

Lo mejor: el estilismo de la casa y la atmósfera, la habitación de la niña me encanta. Los toques de Guillermo del toro que me recordaron al El Laberinto del Fauno (película que queda a años luz de ésta y a la que puntué aquí con un pedazo de diez).

Lo peor: el desarrollo lento y sin emoción. Los huecos en el guión que dan sensación de producto mal acabado.
Cioccojade