Argentina Argentina · San Juan
Voto de Zebass:
5,9
3.290
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
11 de septiembre de 2015
Leí en otra crítica que es muy fácil criticar y ser sabio en el tema cuando hay internet... y es la verdad. Yo vengo viendo DB desde que tengo 7 años, si, 7 años... comencé a verla allá por 1993, y hoy tengo 30. Si vamos a hablar la verdad, Dragon ball nunca fué una serie madura ni mucho menos coherente, pues como todos ya saben, el carisma de la serie siempre estuvo en sus personajes, lo entrañables que son y sus luchas épicas. Por lo tanto, criticar a Dragon Ball Super por excesivamente infantil no me parece justo porque siempre lo fué... y me parece aún mas increible habiendo visto la pelicula "La batalla de los Dioses", cuyo humor SI lo encontré ridiculamente infantil e incluso humillante para personajes como Vegeta. En la serie podemos ver como el humor queda reducido a los diálogos (comentarios de Vegeta o Goku su me parecieron chistosos) y no a "payasadas" en sí, como vimos en la pelicula, cosa que me parece que fué tomada en consideración por los guionistas. Nadie menciona tampoco el hecho que para que pueda invocarse al SSJ Dios, eran necesarios 5 sayanos, y que el quinto era el bebé en el vientre de Videl, que le da un toque muy hermoso y mas maduro al momento, cosa que hubiera sido impensada en la saga vieja, pese a lo buena que era.

Por si fuera poco, solo ha habido 9 episodios, con un próximo episodio prometedor que es la lucha entre Goku SSJ Dios y Bills, cosa que seguro llenará (con suerte)las expectativas de los enfadados fanaticos que solo saben quejarse de la serie sin tener en cuenta que recien está comenzando.

Hablando de la animación, los tiempos cambian. Los tan conocedores y enfadados fanáticos deberian saber que desde 1985 hasta mediados de los 90 fué la época dorada de TOEI en cuanto a animación se refería, y cada uno de sus animés eran veraderas joyas de hacer dinero en cuanto a animación y contenido comercial y recuerdo haber visto varias que rebozaban en calidad: Saint Seiya, Sailor Moon, GS Mikami, DB, Slam Dunk, etc. Los tiempos han cambiado y muichas veces se toman desiciones en cuanto a animacion en favor de la dinámica. Que los dibujos no son tan buenos, estoy de acuerdo, no son buenos, pero no se puede tirar una serie por la borda solamente por su diseño de personajes... Aceptar tambien debo que la animación no es del todo fluída o carece de dinamismo, pero es lo que se puede esperar de una serie de TV!! Es una serie, no un OVA ni una pelicula.

Sólo resta decir que en lo que respecta a mi opinion, la serie no va nada mal. Tiene lo que DB siempre ha tenido, solo habrá que esperar a como se desarrolla la serie y ver que más tiene para ofrecer antes de emitir juicio y enfadarse por nada.
Zebass