Voto de Miguel Pachec:
25 de febrero de 2013
Esta película me decepciono bastante... supongo que porque con un argumento tan fresco e interesante supuse que esta película seria un thriller increíble pero por desgracia no lo es.

Comenzando por el argumento debo reconocer que es muy ingenioso y que al estar basado en hechos reales es bastante interesante... el problema está cuando nos fijamos en los personajes y en el ritmo que toma la historia.

Tenemos al personaje de Ben Affleck que es el típico soltero "divorciado" con un hijo y que sinceramente para mi no tiene personalidad ninguna y acaba recayendo en la imagen del rebelde que se enfrenta a las ordenes porque cree que es lo correcto (bastante manido y plano).

Y después tenemos a los típicos personajes: el que no quiere aceptar al rescatador pero que después colabora y los salva a todos, los malo revolucionarios y todos los demás secuestrados están de relleno.

Lo mejor de la película es sin duda la primera parte que se desarrolla en Hollywood y donde esta el genial John Goodman... que apenas le dan 4 lineas de dialogo. Después la película es clásica y previsible.

Sinceramente no me importa si la gente me mata a negativos pero esta película no es ni de lejos tan buena como la pintan y para mi no se merece un Oscar a mejor película ni por asomo.

P.D: Me hace gracia una critica que dice que en la película se ve a EEUU como si fueran los desencadenares del conflicto. Idea que desechan a los 10 minutos de película convirtiendo a los revolucionarios en los grande villanos y haciendo a EEUU los héroes silenciosos.
Miguel Pachec