Voto de MAO1981:
20 de abril de 2010
El cine de los hermanos Coen ha sido tomado por muchos como una revolución en lo técnico perfectamente combinado con historia, humor y acción. Particularmente, yo los veo como majestuosos a la hora de contar una historia casi siempre con un antihéroe como protagonista.
El caso de Fargo no es para nada la excepción, los Coen, nos presentan una historia con un ritmo frenético pero impecable, contiene diálogos muy bien estructurados, una fotografía memorable (esa escena cuando nos muestran la estatua del leñador del pueblo, es realmente impresionante) la nieve se conjuga con la música, la forma magistral como se presentan los personajes (sobre todo en la habitación cuando nos presentan a Frances McDormand) la angustia de la persecución y del delito, mención aparte merece la inteligencia de la jefe Marge que pone en lo más alto a un personaje sumamente interesante pero aceptado, la actuación de McDormand está en su sitio y resulta bastante agradable, estricto y convincente.
Fargo es un cúmulo de virtudes y aptitudes cineastas poco vistas en una peli de acción, digna de ser apreciada y definitivamente entre las mejores películas con las que me he topado.
MAO1981