España España · A Coruña
Voto de Malemute Kid:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2008
Enésima decepción que me llevo con Brian de Palma, del cual, tras haber visto 7 o 8 películas suyas, sólo puedo opinar de él lo que ya he mencionado en el título, y añadir que no es ningún tipo brillante, eso si con dos destellos: "Los intocables..." y sobretodo "Atrapado por su pasado".

En "Ojos de serpiente" vuelve a meter la gamba. El inicio es, admitámoslo, espectacular, que aparte del soberbio plano secuencia ( 17 minutos rodados del tirón, me pregunto la de tomas que no habría necesitado para ese alarde de virtuosismo) te atrapa con una puesta en escena de lo más intrigante. Pero una vez que comienza el "nudo", la trama se diluye como un azucarillo y el final resulta, a todas luces, previsible. En concreto hay una escena excesivamente reveladora, tanto que se intuye claramente el final. Me tocó mucho la moral.

Nicholas Cage está un poco plasta con sus risas y chistecitos y, aunque resulte un topicazo y siempre intento evitar el uso esta palabra, es que es verdad, sobreactúa, copón. Además, Gary Sinise no ha vuelto a hacer nada parecido a su "Teniente Dan" de Forrest Gump, es un sosaina.

En resumen, un inicio cojonudo, un desarrollo previsible y un final de mierda.
Muy Decepcionante.
Malemute Kid