España España · A Coruña
Voto de Javialacarga:
Comedia. Romance. Fantástico Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la ... [+]
16 de abril de 2008
Mi "mala" película preferida de Coppola, queriendo esto decir que evidentemente no es una de sus obras maestras, pero que en su momento me pareció muy bonita. Aunque artísticamente tiene poco interés (como casi todo lo que ha hecho desde los 80) y tiende demasiado al sentimentalismo, la tengo como una de las películas románticas más conmovedoras que he visto.

Igual que en Olvídate de mí, la historia trata de una persona que viaja al pasado dispuesta a cambiar su vida, el rumbo que tomó tras casarse con su infiel marido, etc, pero en el proceso redescubre su ya olvidado amor por él y esto le hace dudar sobre qué camino tomar, un camino que al principio de la narración le parecía clarísimo. Lo importante sobre esta película de Coppola es que la cuestión planteada no es con quién hubiese sido Peggy más feliz, si con el desastroso Charlie o con el prometedor poeta, puesto que en realidad ella nunca tiene la opción de escoger libremente entre los dos. La que debe hacerlo no es la Peggy adolescente, sino la Peggy adulta, que tiene en su memoria los años y años de recuerdos y de vida compartida con Charlie. Y lo que se confronta es el amor por Charlie forjado al cabo de esos años, con la fantasía adolescente que representa el poeta, al que apenas conoce de una noche de pasión y poco más. Si en la película de Gondry y Kaufman los protagonistas decidían amarse por la pura necesidad de amar, aunque conociesen lo que les iba a deparar el futuro, en ésta película (VER SPOILER).

Me gustó mucho la música de John Barry, que junto a la habilidad de Coppola consigue que la película sea asfixiantemente emotiva en algunos momentos. Lo peor, algunos de los actores jóvenes (ese Jim Carrey...), la poco creíble caracterización de Kathleen Turner como adolescente, y un final demasiado surrealista y tontorrón.
Javialacarga