España España · Madrid
Voto de amdg:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
28 de julio de 2015
...así es como estuve buena parte durante la proyección de la película, riendo a mandíbula batiente, en una de las mejores películas españolas de los últimos años y, sin duda, una de las cumbres de nuestro (escaso) cine de animación.
Fesser hace su mejor trabajo hasta la fecha, con una factura impecable, un ritmo que nada tiene que envidiar al cine de animación "made in USA" (incluyendo Pixar), y un sentido del humor (dios, qué diálogos) que harán las delicias de los fans de los personajes de Ibáñez, especialmente de quienes hayan mamado sus tebeos en la infancia.
El comienzo de la película es extraordinario y, aunque por unos momentos puede parecer que dacae la historia por exceso de repetición, el dibujo de algunos personajes (el villano Jimmy, el bruto expresidiario, ...) mantiene siempre la atención del espectador.
Genial.
amdg