Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
A mi juicio una de las obras más perfectas en el manejo del suspenso, súmese los escasos personajes y escenarios para manejar siempre la idea de cómo descubrirán al criminal y su acto en apariencia indescifrable.

Cabe enfatizar en la puesta en escena, cómo sin muchos emplazamientos de cámara (como en “The rear window”), el plano divide en los términos de tamaño que el mismo movimiento de los personajes le brinda a la toma, sin necesidad de yuxtaposición en el montaje. Ejemplo: Un personaje habla sentado frente a otro un tiempo breve (plano medio), hasta que se pone de pie y va al fondo del lugar (plano general), y, luego, gira y da unos pasos a su frente y se sirve un poco de whiskie, plantando una lenta panorámica al desplazamiento.

Por los demás, Kelly siempre atractiva y llena de encanto, actriz fetiche del cineasta británico.
gonzalo restrepo sanchez