Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
10 de diciembre de 2010
Divertida y singular historia escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, quien recibió el premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín por este film que fundamentalmente habla de la maternidad y paternidad en parejas homosexuales, con el ítem de criar hijos adolescentes.

Si bien el argumento no se mete en nuestra piel, podemos ser sinceros y señalar que “The kids are all right”, ni afirma ni niega este tipo de familias. Aunque a la larga el asunto desde la perspectiva de las emociones, es siempre lo mismo que en parejas heterosexuales. De todas formas, en lo estrictamente cinematográfico, la cámara luce fluida y con acentos cuando hay que hacerlo.

Así que metidos en un film dramático, complejo, complicado; la sensación final es que la vida para las parejas, sean homosexuales o no, siempre deberán crear espacios para hablar. Y si hay hijos de por medio, más.

Por lo restante, dos señoras actrices (Julianne Moore y Annette Bening), quienes dan credibilidad a la historia. ¡Ojo con los “Oscars”!
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez