Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
Esta es una película en clave de comedia altamente recomendable por sus diálogos, la puesta en escena y unos personajes que como Baya Benmahmoud (esquiva al amor) y Arthur Martin (un tieso biólogo), plantean una antítesis en el relato, que es lo que da fuerza a choques de temperamentos, creencias, formas de ver la vida y los objetos del deseo. Y es que como dice Martín refiriéndose a ambos: “Vitalidad híbrida”, lo que realmente define el relato en primera persona tanto para ella como para él
Si bien él es lo contrario de ella en (casi) todos los aspectos, es la pasión la que obliga a reconciliar, en el mejor de los sentidos, que realmente son el uno para el otro, a pesar de ser una pareja dispar en apariencia en todo. Y esto es lo que cautiva de ambos personajes que nos llegan hasta el tuétano, y que solo deseamos que no puedan vivir el uno sin el otro. ¡Ah! Ambos actores extraordinarios.
gonzalo restrepo sanchez