España España · catarroja
Voto de rambleta44:
4 de marzo de 2017
Sello Gilligan. Una capacidad única para lograr que el espectador sienta empatía por estos personajes al borde del esperpento. Hay un estilo directo, a veces distanciado y a veces de una gran humanidad, hay un humor inteligente (genial la tarta cuclillas), un humor que ayuda a soportar la vida de unos seres mediocres que luchan por sobrevivir o medrar en el literal desierto de nuestra hipócrita civilización.
Actores. No son buenos, sino que son increíbles. En una misma secuencia capaces de hacernos reír o de sentir ganas de asesinarlos. Actores principales y secundarios. Todos, casi de forma coral, al servicio de una historia que nos va relatando los distintos momentos que llevaron al protagonista a ser el personaje que conocimos en Breaking Bad. Pero este relato es la excusa para volver a mostrarnos el mundo del darwinismo social, la Norteamérica que no se cuenta, la de los perdedores que dejan la moral de lado para subir como sea, para emparentarse con los timadores legales . Ganadores o perdedores. Timadores legales o timadores cutres . No hay nada más en el desierto de la gran USA del Destino Manifiesto, ahora del Muro.
Lentamente, como funciona el sello Gilligan, vamos necesitando más episodios de Te conviene llamar a Saúl. Es una cuestión de buenos guiones, de buenos actores, de buenos directores, es una cuestión de sociología, de entender al ser humano, de saber que hemos llegado a un nivel insoportable de nihilismo. Es el sello de un gran creador. Es el sello de la verdad.
rambleta44