España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Romance. Comedia. Musical Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto ... [+]
1 de noviembre de 2015
8 citas, ineligente comedia, presagiaba la llegada de una cinta mayor y más arriesgada. Es Los miércoles no existen, título que define a una generación a la deriva sentimental, producto de unos tiempos de confusión y miedo.
Con un guión excelente, lleno de riesgos :números musicales, narración temporal hacia atrás, y unos actores muy creíbles (soberbio William Miller por el encantador patetismo de su personaje), la película nos lleva de la comedia al drama con naturalidad, sin necesidad de chistes estúpidos o gracietas inantiloides.
Los miércoles no existen trata muy bien al espectador, es comedia llena de una amargura a veces corrosiva, inteligente, que dibuja a unos personajes que viven a cámara rápida (magnífico subrayado del director), por ello exigen de los demás lo que ellos no pueden o no quieren dar.
Y lo mejor, sin duda, es que nadie es quien parece ser. Vamos conociendo poco a poco a los protagonistas y con detalles y sugerencias descubrimos sus máscaras y su miseria moral. Incluso podemos, incómodamente, identificarnos con ellas.
No se pierdan esta excelente comedia amarga que merece un buen reconocimiento en taquilla, porque nos da dos horas de un cine que brilla acorralado por una inmensidad de producciones basura. Una estupenda película.de Peris Romano.
rambleta44