España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
Drama Marcel fue abandonado de niño por su madre, y se ha criado junto a su abuelo Pascual. Cuando cumple veinte años y planea emanciparse, se da cuenta de que ahora es él quien tiene que cuidar de su abuelo, que presenta síntomas de la enfermedad de Alzheimer. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2014
Me interesaba la película por el tema del Alzheimer pero es que no profundizan tanto como quisiera, no reflejan todo el proceso. Por la sinopsis, pensaba que esa iba a ser la historia principal, pero no. Más bien, me parecía una historia secundaria que perfectamente podía no haber sucedido, un drama prescindible en el transcurso de la historia. Así que no me ha dado tiempo a sentirme afectada por la historia de una enfermedad tan dura.
Lo único que me pareció interesante de ver, fue el principio, la relación entre el abuelo y el nieto. Bueno, y la ambientación, que me provocaba nostalgia. De todas formas, la cadencia de la película no era constante. Al principio es lenta en exceso, después sucede todo a saltos y al final vuelve a gobernar una lentitud suprema. Por cierto, el final me ha dejado "traumatizada" de lo malo que era.
Pavorosa