España España · MADRID
Voto de mik:
7,0
4.585
Animación. Musical Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2006
Yellow submarine es un musical atípico por varias razones. Se trata de una película de dibujos animados, en la que, además, predomina una estética surrealista, cosa quizás nunca vista en este género. Además, a lo largo de todo el film se incorporan mensajes políticos para el que quiera verlos, e imágenes claramente inspiradas por el LSD.
Sin embargo, como todo buen cine musical que se precie, trasciende más allá de su peculiar (y muy lograda) estética, y tiene un estilo desenfadado, alegre y despreocupado. Y, por supuesto, la música es la verdadera protagonista.
Una buena película para todos los públicos, no sólo para beatlemaniacos. Comentar que la ví ayer en versión original con subtítulos, junto a mi hija de 3 años, y que ella la disfrutó incluso más que yo, diciéndome a cada momento lo que pasaba y bailando y tarareando algunas de las magníficas canciones de los Beatles.
mik