España España · madrid
Voto de Alistair:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
15 de agosto de 2010
Para aquellos que no conozcan los personajes Wilson y House, son grandes amigos de una conocida serie televisiva, House, y esta película, que se podía llamar de cualquier otra manera, (pero como no se les ocurría a los guionistas la titularon Sherlock Holmes) refleja fielmente el tipo de relación que tienen estos amigos e incluso el tipo de persona que es House, digo Sherlock, con respecto al resto de la gente. Esto, aderezado con un toque Terminator, por como analiza el personaje principal a sus agresores antes de abatirlos, es Sherlock Holmes, la película.
Grandes escenarios de un Londres pasado y leves toques de humor, hacen de esta película, larga y pesada por lo absurdo que es todo, que no se merezca casi nada.
Guy Ritchie sabe dirigir, pero parece que es un oficio fácilmente olvidadizo.
Lo mejor, las cortinillas iniciales, integradas en la estética del filme.
Lo peor,... bueno, no sé si lo peor, pero que esta banda sonora haya sido nominada a los óscars dice mucho de cómo está el panorama por Hollywood.
Alistair