Voto de pierrezugazua:
Comedia Gran Bretaña, principios de los años setenta. George Khan (Om Puri), un padre de origen paquistaní muy tradicionalista casado con una británica, Ella (Linda Bassett), se encuentra con que sus hijos quieren seguir por caminos divergentes al suyo. Sus seis hijos y una hija se resisten a que sus matrimonios sean concertados, y quieren vivir una vida conforme a las costumbres del país en que han nacido. En 2010 se estrenó la secuela ... [+]
26 de enero de 2008
Donde los personajes tratan de engañar el tiempo, y hacerlo más agradable para sentir que son felices.
Muestra con una claridad pasmosa el estado de sus almas.
Toda la historia está llena de ironias, despedidas y felicitaciones, antiguos amigos con un espíritu inaccesible, y acontecimientos propios de un pasado bastante lejano a los ojos de los cinco hermanos.
Gente que se va, y otra que se queda y mira por el cristal de la ventana, ahogándose tal vez.
Chicos que sonríen, chicas simpáticas, otros que guardan silencio, reuniones, amor, discursos que no entiende nadie...
A veces todo parece marchar perfectamente, no se molesta a nadie y todos parecen a gusto.
Película tierna, divertida, entretenida y seria, que sabe conjugar con enorme acierto, el grave problema que trata como tema de fondo.
Por todo ello bajo mi criterio merece un 10 sobre 10.
pierrezugazua