España España · Granada
Voto de Pliskin:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
16 de abril de 2008
Me ha sorprendido gratamente esta película. Me recordó en ciertos aspectos a un buen cómic por la forma de "pintar" a los protagonistas y las varias frikadas que tiene.

Jean Reno es bastante "profesional" interpretando a León, un asesino a sueldo apocado y analfabeto, con algunos destellos cómicos que le deja su rol, pero dándole un innegable carisma al taciturno personaje. (¡Molan las gafas de sol del amigo León!).

Párrafo propio merece la magnífica Natalie Portman, que brilla con luz propia en la película, llegándosela a echar de menos cuando no está en pantalla. Sus diálogos y sus escenas con el silencioso León son lo mejor de la película, estando realmente conseguidos algunos momentos en los que logra alumbrar el corazón del asesino.

Me esperaba más acción en la cinta, pero la verdad es que la historia está tan bien llevada que no he echado en falta adrenalina, y la que contiene el largometraje está muy bien dosificada, con algún que otro tinte friki cortesía de ese pequeño gran hombre que es Gary Oldman, que cumple sobradamente en el rol de villano con cierto magnetismo por su exagerada interpretación y su gusto por la música clásica.

Muy recomendable por la forma de narrar la historia, ese romance imposible y ese destello de luz que surca la pantalla cada vez que una pequeña Matilda (Natalie Portman) habla a León, el profesional.

Lo mejor- Natalie Portman. La mejor interpretación que le he visto.
Lo peor- Hay que ser muy quisquilloso para sacarle algo... Grandes actuaciones, buena narración, acción, un poquito de intriga, romance... lo tiene TODO.

La frase-
Portman, a Reno: "¿La vida es siempre tan dura? ¿O sólo es así cuando eres niño?".
Reno: "La vida siempre es dura".
Pliskin