Voto de Paco Ledesma:
28 de agosto de 2010
Es una película redonda, desde que comienzan los créditos hasta el final apoteósico en el que todo se vuelve una bruma confusa que desdibuja los contornos del último plano.
El mundo del cine retratado con toda su crudeza, sin oropeles ni grandes dosis de glamour. Todo está marchito, caduco y las viejas glorias se apolillan en el desván de los recuerdos, si bien alguna, como es el caso de Norma Desmond, no hayan podido resignarse y hacerse a un lado.
La fantasía en la que vive la protagonista, la forma de aprovecharse de ella del joven guionista, la posesión obsesiva y enfermiza en la que se convierte un romance de conveniencia... Y, como ya se ha dicho, ese mundo del cine, despiadado, a veces grotesco, pero lleno de drama... Un drama que supera con cruces los límites de las páginas de un guión y que nos devuelve los rostros apagados de viejas glorias, sus exilios, las ansias por escalar de quien todavía se encuentra abajo y los esfuerzos inútiles por aferrarse a un éxito que hace tiempo que ya no existe..
Paco Ledesma