Voto de Ezequiel 25 17:
Intriga. Romance. Thriller. Comedia Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha ... [+]
31 de agosto de 2010
Película muy entretenida donde destaca una brillante actuación del duo protagonista, sobre todo de un de vuelta de todo como Cary Grant que actúa de un modo muy natural y despreocupado, como si estuviera de vacaciones y lejos de ser algo negativo, consigue darle mucha frescura y personalidad a su personaje. El elenco de secundarios es de auténtico lujo berbenero.
El argumento en ocasiones es algo forzado y previsible pero funciona bien como entretenimiento siendo quizás demasiado largo el metraje.
Creo que la nota que se le otorga aquí es un tanto elevada, es verdad que el argumento juega muy bien con el suspense pero también es verdad que para que todo cuadre, está todo un poco cogido con pinzas. Es una película clásica de los 50 de Hollywood disfrazada de psicodélica sesentera y gusto europeo, nos la han colado, pero en eso consiste la historia, en engañar las apariencias.
Como homenaje al maestro del suspense, no sé lo que opinó Hitchcock en su momento, pero yo, hubiera estado orgulloso.
Ezequiel 25 17