Voto de Ezequiel 25 17:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Los tiempos de inocencia se han terminado, las florecientes ciudades industriales son el perfecto cobijo para los depredadores humanos y ahora que uno anda suelto asesinando a niñas confiadas, la paranoia se adueña de todo el mundo. El asesino es inteligente y escurridizo y como suele pasar con los asesinos en serie, va vestido con piel de cordero. La única manera de atraparle es seguir un complejo método de investigación en el que el director no escatima en detalles, sentando las bases del cine policial en el aun imberbe arte del cine como ya lo hizo Conan Doyle en la novela.
Pero no son las fuerzas del orden las determinantes en atrapar a este monstruo de la era moderna sino el pueblo llano, desde el ciudadano de a pie hasta las altas esferas del crimen organizado, cansadas ya de los toques de queda, redadas y mayor vigilancia impuestos para atraparle, da la sensación de que la ciudad se vuelve un solo ente lleno de ojos al azecho, esperando el tropiezo de nuestro protagonista para caer sobre el.
Esta obra indispensable en la historia del cine, tiene también sus altibajos y quizás a mitad de metraje pierde fuerza coincidiendo con la escena donde los gánsteres buscan al asesino en un edificio que previamente han allanado, pero vuelve a remontar el vuelo en su tramo final.
El cazador pasará a ser presa, despojándose poco a poco de su aire inhumano hasta desnudar su alma en un acto de brutal sinceridad en la ya famosa y renombrada escena del monologo final, estamos hablando de 1931, nuestro cerebro, evolucionado a la era de la información y acostumbrado a la saturación de los sentidos, puede encontrar chocante ver una película tan antigua tratar temas tan transgresores y adelantados a su tiempo, pero pocas películas aguantan tan bien el paso del tiempo a pesar de todo.
Ezequiel 25 17