Voto de Ezequiel 25 17:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2010
Reconozco que me gusta pimplar bastante, a veces más de lo que debería, no hasta el punto de los protagonistas pero si lo suficiente para sentirme en algunos momentos de la película identificado con ellos.
Comencé a ver Días de vino y rosas pensando que se trataba de una comedia agridulce sobre el tema del alcoholismo, comedia al estilo de El apartamento, que trata temas serios y cotidianos pero salpicado todo de fino humor y un final dulzón. Pero de comedia nada, se trata de un dramón en toda regla, un serio acercamiento al problema del alcoholismo, de hecho me resulto traumático ver al simpático de Jack Lemmon con la cara demacrada en la que posiblemente es la mejor actuación de su carrera.
Hoy en día algunas cosas han cambiado, sobre todo las adicciones de las clases burguesas con una estresante y cosmopolita vida social, pero esta película consigue mantenerse firme con el paso de los años, irónicamente envejeciendo como el vino.
Ezequiel 25 17