Voto de Ezequiel 25 17:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Romance Serie de TV (2004). 24 episodios. Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou (1614 A.D.) cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Takechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. ... [+]
15 de agosto de 2010
Excelente anime de ninjas y samuráis muy al estilo de la afamada Ninja Scroll acertadamente llevada a serie en este caso, con seres dotados de imprevisibles poderes mágicos, y aderezada con una historia de amor trágico inspirada en el clásico Romeo y Julieta.
A mí personalmente me gustó sobre todo su falta de pretensiones, su entretenida historia, con un gran alarde de imaginación y una acción muy trepidante, hace que no se haga para nada tedioso terminarte los episodios en muy poco tiempo.
Posee Basilisk casi todos los elementos que le exijo a un buen anime, una historia madura pero no aburrida ni cargante, unos personajes serios y bien construidos, diálogos inteligentes que no recurran a frases repetitivas, una acción que no se corte con las escenas violentas, un dibujo currado y sobre todo un desenlace que no se desinfle con el paso de los episodios, y este es sobre todo el fuerte de esta serie, su final es increíblemente poético y emocionante.
La recomiendo a todos los que gusten disfrutar de un buen anime adulto y encima con ninjas asesinos, ¿qué más se puede pedir?.
Ezequiel 25 17