España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Ciencia ficción. Acción. Drama Nueva York 2095. En una extraña pirámide que flota en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven llorosa de cabello azul es arrestada, aunque posee un gran poder, un poder oculto del que ni siquiera ella es consciente.
Basada en el cómic "La Feria de los Inmortales" de Enki Bilal. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Immortal es una película donde veremos mezclados personajes reales con personajes animados, todo en un transfondo retro-futurista (algo así como BladeRunner y El 5º Elemento juntos), y sobre todo, esto es lo más destacable, ya que los fondos, la ciudad y toda la ambientación es soberbia.

Como apunta una crítica anterior, el punto flojo puede ser que los personajes digitales no sean del todo trabajados, pero esto se puede hasta obviar (la peli es del 2004, nos estamos acostumbrando a virguerías digitales), ya que estamos ante una cinta sobre todo original (basada en los comics del director, creo...), con una historia de lo más novedosa auque quizás falla en la "compresión" a una película, ya que hay momentos, sobre todo en la primera hora de metraje en que uno puede sentirse algo perdido, con la mezcla de androides, humanos, alienígenas, monstruitos asesinos y para redondear, Dioses Egipcios...

Aún así, la película engancha, se hace interesante, asombra en varios momentos por su estética y sobre todo, por su originalidad, ya que no todo va a ser Disney y Pixar, no ?

Wolf.
wolfshade