Voto de Javi McClane:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2018
Por fin he podido visionar "Malos tiempos en El Royale (Bad times at the El Royale)", película dirigida por Drew Goddard, que es el mismo responsable de la estupenda cinta de terror "La cabaña en el bosque (Cabin in the Woods)"..

Se trata de una película que por estética, reparto, trailer y demás elementos me apetecía mucho ver. La misma obtuvo unos flojos resultados en taquilla (apenas ha recuperado presupuesto, el cual era, ya de por sí, bastante bajo), y unas críticas algo tibias. Como ya digo, la película cuenta con un gran reparto y con el atractivo de ser una cinta de misterio y con un aire al cine del señor Tarantino.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce, y al final ha acabado siendo una defectuoso copia, demasiado larga, confusa y fallida. Pero como siempre, vayamos por partes.

Por un lado, tenemos la dirección de Goddard, que es de lo mejor de la película, ya que luce todo muy bien, y más teniendo en cuenta el ajustado presupuesto. No es el amigo Quentin, pero cumple con creces, sobre todo el un par de momentos de tensión, que por impredecibles y logrados, si pueden recordar al cine del director de "Pulp Fiction".

Por contra, está el guion, del mismo responsable, largo, confuso y que tarda mucho en arrancar y nunca llega a atrapar al espectador (al menos en mi caso).  La película dura unos eternas dos horas y veinte minutos y ya os digo yo que le sobran treinta minutos, por lo menos. Hay un afán de contarnos el pasado de todos los personajes, cuando en la mayoría de casos es innecesario, y además, rompe el ritmo de la cinta cada vez que hay un "flashback".

En cuanto al misterio, brilla por su ausencia, y lo que podría haber sido una estupenda historia de intriga, se convierte en un thriller en el que los enigmas son lo de menos y hay demasiados cabos sueltos. Y que decir de los personajes... algunos muy bien dibujados, como el del recepcionista o el del cura, pero otros no pintan casi nada (y no diré más por no hacer "spoilers").

En cuanto al reparto, junto con la dirección, es lo mejor de la película. Destacaré los que más me han impresionado, aunque todos están estupendos (aunque uno está muy desaprovechado, y más después de su genial entrada). Jeff Bridges siempre cumple, le des lo que le des, y sabe transmitir matices a su personaje, que en otras manos podría haber salido un auténtico desastre.

Cailee Spaeny aporta fuerza y fragilidad (sí, ambas a la vez) a su personaje, el cual no es nada sencillo. También me ha impresionado Lewis Pullman, en el que, seguramente, sea el personaje más complejo y difícil de la película. Por último, tenemos a un Chris Hemsworth (que en cada película que hace actúa mejor que en la anterior), en estado de gracia y con un personaje complicado, y que se desinfla (el personaje, no su actuación), pero con el cual sabe mantener su poderío y regalarnos uno de sus mejores papeles.

En conclusión, estamos ante una copia descarada de "Los odiosos ocho" (que es una de las películas más fallidas del maestro), en la cual, unos individuos se reúnen en un hotel, todos con un pasado y misterios que ocultar. A pesar de ser fallida y caótica, no me ha parecido mala, pero sí algo olvidable y de un sólo visionado, a pesar de sus virtudes, que las tienen.

Una pena, porque la verdad es que prometía, y al final se ha quedado en un experimento fallido con buenas intenciones, pero que no está a la altura, ni del cine de Tarantino, ni de lo que debe ser un buen thriller de misterio. No me atrevería a recomendarla, pero se agradece el esfuerzo por dar algo nuevo (aunque se parezca al cine del citado autor). Mejor suerte la próxima vez, Drew.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane