Voto de Javi McClane:
31 de octubre de 2014
Considero que ya hay suficientes críticas para esta película (lo cual me parece un triunfo, porque esta película se lo merece), como para que tenga que añadir mi opinión. Pero hay tanta confusión el final que me gustaría dar mi opinión al respecto (que no aclarar, ya que cada uno tiene su interpretación).

Antes de eso, que decir de esta película…que da fe y esperanzas en el cine español (para un servidor en un estado, de calidad, mejor que nunca), con una dirección sobresaliente, un guión muy bueno, una fotografía asombrosa (los títulos de créditos son fabulosos), un reparto insuperable (Arévalo está muy bien, pero Gutiérrez esta maravilloso y genial, una verdadera sorpresa), etc.

Lástima las dudas que genera el final y su ritmo pausado (que no aburrido). Y por cierto, si se parece mucho a True Detective, pura casualidad, obviamente. Espero que se lleve todos los Goya habidos y por haber, ya que es superior a la correctísima el Niño y a la mediocre Magical Girl (desconozco cual será la cuarta nominada).

A continuación, los spoilers del final:
Javi McClane