Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
11 de enero de 2011
Al conocer la noticia de que se iban a adaptar una serie de comics sobre zombis a la televisión me decidí a leer los mismos.

Después de 8 capítulos puedo afirmar que lo que empieza más o menos bien termina en un desvarió que desconozco como va a seguir.

Después me decidí a visionar el piloto y también me sentí decepcionado, ya que era bastante flojo a mi juicio.

El otro día decidí ver los siguientes cinco capítulos…menuda sorpresa, increíbles, interesantes, adictivos y bien desarrollados es quedarse corto.

¿A qué es debido todo esto? Muy sencillo, a que no están siendo fieles al cómic, de lo cual me alegro. La inclusión de nuevos personajes respecto al cómic es genial (dando prácticamente los mejores personajes de la serie) y los cambios producidos respecto al mismo son acertados y muy conseguidos.

En definitiva, una serie más que recomendable, que perfectamente puede ser (por fin) la sucesora a perdidos y que espero que se aleje lo máximo posible del sobrevalorado cómic.
Javi McClane