España España · Córdoba
Voto de Tavarel:
Drama. Comedia Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
Antes de nada decir que en un principio me sorprendió que esta cinta en cuestión, Pollyanna, no se encontrase en la base de datos de FilmAffinity, a la que creía muy extensa, casi ilimitada, pero como todo en esta vida no exenta e inmune a los despistes. No obstante, despiste soterrado.

Simplemente recomendar su visión vivamente a todos los que disfrutaron con aquella serie canadiense de los ochenta llamada Ana de las tejas verdes, ya que su desarrollo es bastante similar, sólo que Pollyanna tiene como punto a favor que se trata de una película y, por lo tanto, su desarrollo es más regular al no sufrir los altibajos propios de toda serie.

Una primera impresión puede hacernos creer que nos encontramos ante una aventura familiar al uso, protagonizada en este caso por una debutante Hayley Mills que lo borda como niña optimista, vivaz y sobretodo extrovertida, pero se trata de una impresión fugaz que deja paso a una aventura más madura, más basada en la relación de la niña con los personajes de un pueblo anclado en una arcaica jerarquía, personajes que irán progresivamente despertando poco a poco de su sueño temeroso con las risas y parloteadas de la pequeña (en la sinopsis de la película facilitada por FilmAffinity pueden encontrar una aproximación bastante exacta a la trama de la historia).

La película destaca sobre todo por sus buenas intenciones, por ser una obra que te deja una sonrisa de optimismo en tu rostro y, claro está, por ser el debut en Hollywood de Hayley Mills, por el que consiguió multitud de premios, entre ellos un Oscar y un Globo de Oro.
Tavarel