Voto de juanjograna:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
20 de enero de 2016
Eso es esta película. Es una superproducción española, lo que ya de por sí tiene mérito. Paisajes espectaculares, cientos de extras, un gran vestuario y adaptación. Pero hasta aquí los aspectos positivos que le encuentro. No tiene apenas contenido de peso, y lo que tiene lo tiene mal hilado, sin sentido a veces y sin explicación.

Acción por la acción, amor por amor, y familia por familia. Pero mal hilado y construido en mi opinión.

A ello hay que sumarle que es excesivamente larga, prácticamente tres horas de un Mariocasense Memorias de África.

A pesar de todo, hay que ver siempre algún aspecto positivo, y como ya he dicho tiene una buena fotografía y es bastante espectacular en algunos momentos, pero a mi juicio, eso no le hace llegar al aprobado. Hay cosas más importantes que el dinero y los efectos especiales: una historia creíble y bien contada. No la encontré en esta película.
juanjograna