Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz) tienen un hijo de 14 años y llevan una vida familiar ordenada. Mientras que Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), sin hijos, llevan una vida mucho más mundana. Ambas forman dos parejas amigas de toda la vida. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta ... [+]
28 de noviembre de 2012
En un tono similar al del Woody Allen de las últimas décadas [véase "Vicky Cristina Barcelona" (2008)], la propuesta de "Dos más dos" pretende ser una comedia para adultos, es decir, una suerte de romcom "erótica".

Por momentos acierta con un humor fluido, que si bien a veces se siente algo ordinario nunca llega a aburrir, y siempre se apoya de gran manera en un elenco muy acertado; sublime la escena en que los cuatro se esconden del hijo de una de las parejas. Reconozco que Suar no es un actor que me divierta pero aquí su particular neurosis (otra vez, Allen) funciona muy bien. Peterson es lo mejor, Díaz sorprende, Minujín aporta lo suyo y mención aparte merece Casero, que aunque infumable en su vida pública, en la pantalla suele estar insuperable.

Llamativo el nivel de acoso que padece el personaje de Suar durante todo el film, desde la esposa y los amigos sometiéndolo a una práctica sexual que lo incomoda, hasta el hijo adolescente que le hace bullying, algo con lo que el guion parece comulgar de manera muy polémica. Claramente tambalea sobre el final, aquella propuesta aparentemente atrevida y ácida del comienzo se diluye en un conservadurismo de manual que termina por reafirmar la pacatería típica de la monogamia cristiana.
Ketty Analfer D