España España · Alicante
Voto de Follawski:
Musical. Fantástico Adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery. Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
... la espinita en el fondo del corazón.

"Le Petit Prince" resulta un cuento muy ácido sobre los pensamientos que se nos ocultan con los años por la sociedad, sobre como la aceptación por parte de los demás nos limita la imaginación, y sobre como dicha imaginación es la forma más sencilla de conseguir muchas cosas, entre ellas la felicidad.

A parte de lo que la novela/cuento aporta contamos aquí con la visión de Donen. Una visión que aúna tramos narrados con tramos de musical, y cuya fórmula funciona debido a su gran experiencia en el género. Números como el de Bob Fosse superan, incluso, el buen conjunto que forma la cinta.

No indispensable, porque lo realmente indispensable es el cuento, pero resulta una buena manera de transmitírselo a los más pequeños.
Follawski