España España · Alicante
Voto de Follawski:
29 de septiembre de 2010
Una vez más se destapó Hollywood con un film al que quiso encumbrar por su comerciabilidad, y le salió bien, aunque siga sin conseguir la "Obra Maestra" de la que carece.

"Rocky" tiene, sobretodo, unas grandes dosis de naturalidad. Se nos presenta un personaje viejo (para su situación) y bobo que todo lo resuelve como le dicta su instinto. No atiende a razones de la mente porque no sabe usarla.
Y gracias, justamente, a su instinto, decide emparejarse con una Talia Shire en la que muchos ven a la tonta del barrio, pero en la que él descubre a la perfecta esposa: correctora, atenta y con un carácter y una voluntad de acero.

En todo momento, el ambiente, el espíritu, superan a las imágenes y a la voluntariosa trama.

Buen film, con una ya antológica banda sonora.
Follawski