España España · Barcelona
Voto de isaak:
6,6
El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2010
Perdón por este título tan largo, pero es lo que pienso. La carretera no deja de ser una obra sobrevalorada, tanto libro como película. La película tiene elementos muy interesantes entre la relación entre padre e hijo, su aprendizaje, la humanidad que existe y por contra la deshumanización que hay entre los demás supervivientes. Realmente, el camino argumental se hace muy corto y muy previsible. Esperaba más miseria, recordemos que están en un paisaje apocalíptico. Más audacia, frescura en las aventuras, una mayor originalidad argumental. Mas si se hubiera salido de los parámetros del libro, mucho mejor. El camino en algunas ocasiones a excepción de (spoiler)el camino que realizan pende de una cuesta muy prolongada a la previsibilidad. No obstante, el final me parece bastante bueno y coherente.

No me corta el hipo, pero se puede ver por la tele. No aporta nada nuevo, pero como he mencionado, se deja ver. Filme desaprovechado.
isaak