España España · Barcelona
5,4
Los mercenarios
2010
Acción
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
Conste que me gustan las películas de acción, pero el guión de esta película la podía haber escrito un niño de diez años. Fácilmente lo resumo en el spoiler*. De acuerdo, podría aceptar que no hace falta que una película de acción como esta, no tenga demasiado guión, argumento, historia, pero un poco sí. La acción y las situaciones de las estrellas de acción, en ocasiones resulta muy previsible y casi toda la acción de verdad viene dada al final del metraje. Aún así, dejé mis neuronas estacionadas en un rinconcito de mi cerebro, la hora y pico que duró el filme, y no puedo decir que no disfrutara de las escenas de acción y algunos gags,como, buda-pest, va que me troncho, pero no es suficiente y hasta creo, que actores como Jet Li, Statham están muy desaprovechados por este casi nulo guión. Bruce Willis en mi opinión debiera tener un papel en el filme y no el de simple cameo. Me hubiera gustado más una dupla con Stallone, pero para gustos colores.

A favor: No pienses, ¡es acción y de la buena!

En contra: Flojo guión, demasiado previsible. Actores desaprovechados, cameos que tuvieron que ser roles en el filme.

Puntuación:

Acción: 8