España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
5 de agosto de 2008
Película que NO hay que ver. Y recalcó el NO. Se trata de la tercera parte de una pseudo-franquicia que ya se agotó hace tiempo, pero que sus responsables han querido resucitar: "La Momia".

Contando con dos primeras partes decentes (sobretodo la primera, la segunda era más de lo mismo pero al menos se dejaba ver), y en la situación actual de remakear y continuar con todo lo que dio buenos resultados en el pasado, el director Rob Cohen fue asignado a un proyecto del que caían tanto el director original, Stephen Sommers, como la bella actriz protagonista, Rachel Weisz, que, aunque debe parte de su lanzamiento a la fama a la primera entrega de esta saga (por llamarla de alguna manera), ha sabido encauzar su carrera hacia títulos mucho más interensates y menos convencionales. Repiten pues el limitado Brendan Fraser y el británico John Hannah, en un papel si cabe más estúpido y ridículo que en sus antecesoras.

Con un cambio de Egipto por China, con una nueva momia encerrada en un amasijo de terracota y con un tono en cierto modo algo alejado de "La Momia" y "El Regreso de la Momia", cabía pensar que se iba a dar una nueva dirección a la cinta, logrando quizás reciclarse en algo mínimamente novedoso, un cambio de aires que podía venir bien. Olvídense: este intento de largometraje se cuenta entre lo más bochornoso y ridículo que servidor ha tenido la oportunidad de ver en una sala de cine. Animado por la empatía que tengo con estas películas y después de disfrutar y entretenerme con las dos primeras, dignas evocadoras de las clásicas historias de aventuras imposibles, decidí dar una oportunidad a esta epopeya oriental.

Craso error. Si valoráis vuestro tiempo y vuestras vacaciones, alejaos de todo lo que rodea a este telefilme, que incompresiblemente ha llegado a cines. Las actuaciones ni siquiera pueden ser malas, porque no hay actuaciones, la historia es una paja mental de cuidado, y encima se atreven a homenajear/copiar cierto aspecto de "Indiana Jones y la última cruzada" con pésimos resultados.

Ver esta película es como ver la primera "Momia" pero en versión mala. Ya se sabe que el verano es época de blockbusters comerciales que anulan nuestro cerebro y capacidad de pensar, pero es que esto ya es demasiado. Lo digo otra vez por si no ha quedado claro: NO VEÁIS ESTO.
Franky_23