Voto de Segundo Premio:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Gran banda sonora y una historia con un gran potencial que, a mi juicio, ni se ha llevado a buen puerto. Los personajes principales, salvo el de Dick (que parece estar un poco más humanizado) están construidos sin brillantez, y no congenian con el espectador (el que interpreta Jack Black es para matarlo, por no hablar del principal, que sigue una senda de atutodestrucción constante a pesar de la de errores que ha cometido y que le han hecho perder a las chicas a las que quería, y cuando parece que soluciona los males se regodea y lo celebra como si hubiese ganado un partido de fútbol, muy infantil) el guion tiene momentos brillantes, con frases memorables, pero en conjunto, profundizando en el seguimiento de los acontecimientos que se van sucediendo, es aburrido y muy muy desperdiciado. Se abusa mucho del uso del protagonista como narrador, es un ben recurso para explotar el conflicto pero se usa en exceso. Decepción total.
Segundo Premio