España España · teruel
Voto de fblasma:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2018
Si a "La chaqueta metálica" se la considera un clásico, esta película debe ser "más que un clásico".

Nos cuenta como la guerra deshumaniza al hombre. Y como el ejército -cuerpo creado por y para la guerra- envilece por tanto al ser humano.
"Allá donde fueras, haz lo que vieras": Con frases como éstas nos educan desde pequeños en el gregarismo, en el saber adaptarse a las circunstancias por inhumanas que éstas sean.
Y esta película nos muestra la serie de atropellos, calamidades y fatalidades a que se enfrentan aquellos pocos que -como locos o como héroes- tratan de escapar de las reglas sociales de la masa, para reivindicar la dignidad del individuo.
Una obra valiente y admirable.
fblasma