España España · Logroño
Voto de Tak:
Comedia. Drama Ivan es el propietario del taller que un día resulta devastado por un incendio. Pero Ivan, que piensa que el seguro pagará los daños, se da cuenta de que el agente que le vendió el contrato se ha embolsado el dinero. Para salvarse de la bancarrota su familia, sus empleados y él están dispuestos a saltarse la ley y visitar furtivamente la compañía de seguros para modificar el contrato. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2008
Maravillosa pequeña joya de cine del cine francés. Elegante y sencilla a la vez que muy divertida.

Hubo un remake de esta película realizado en España y protagonizado por Imanol Arias y ambientado en el mundo del tunning. (¿Por qué me hacéis esto?). No voy a decir que sea mala la nueva versión, es que ni siquiera recuerdo el título y me hierve la sangre cada vez que pienso en el destrozo que Josetxo San Mateo y compañía hicieron con la base de esta entrañable película.

El film narra la historia de un divorciado que pierde su negocio por culpa de un incendio. Su mejor amigo es el que se encarga de la renovación del seguro del local así que le pide que tramite el pago con la empresa aseguradora para empezar de nuevo. En ese momento su amigo le confiesa que el dinero que le dio para el seguro se lo ha gastado en otros negocios que no han salido bien.

Resultado: ni negocio, ni seguro, ni dinero. Así que finalmente decide reunir a un grupo de especímenes (entre ellos su hijo pequeño) a cual más desternillante para colarse en la empresa aseguradora, fingir un robo para desviar la atención y, en realidad, modificar las fechas de la aseguradora en el ordenador central para que pareciese que su seguro estaba al día y le indemnicen.

Cuento algunos momentos en el spoiler para que veáis el tono de la película por si os animais a verla y este humor es de vuestro agrado.
Tak