España España · Logroño
Voto de Tak:
Terror Un grupo de adolescentes despiertan de su letargo a un tiburón tras usar un tablero de ouija. Para sobrevivir, deciden contactar con un experto en ocultismo que tratará de entrar en el reino onírico del tiburón espectral para terminar con él.
14 de junio de 2020
Película amateur realizada con 600 €. Pero el presupuesto no es lo peor que tiene. En cuanto a la narrativa no hay ni un solo plano interesante, ni un encuadre centrado (me molestó especialmente que la cámra se ladeaba en todo momento) y por supuesto ni un momento de tensión, ni siquiera risas. Y es que el principal problema de esta peli es que no es lo suficientemente mala como para dar la vuelta y convertirse en buena.

Me estoy refiriendo a esas películas para ver con los amigos tomando unas cervezas y echarse unas risas. Un rollo Uwe Boll, Ulli Lommel... Pues ésta no es ni para esas ocasiones. Le sobra cutrez por su carencia absoluta de medios, pero lo faltan locuras, imaginación o tirar la casa por la ventana. Si no tienes dinero, al menos haz algo radical y que la gente se eche las manos a la cabeza. En una palabra: juégatela. Pues aquí encima han ido a lo "seguro": las escenas de siempre, los personajes de siempre, las situaciones de siempre... pero con el presupuesto de nunca.

Cualquier trabajo de fin de curso (no hablo ya proyectos universitarios, si no de instituto) tiene más nociones de narrativa que esta peli. La iluminación y los encuadres son de peli porno. Se nota que es un grupo de amigos que se ha juntado una semana para grabar planos y tira millas. No hay nada que te llame la atención realmente.

La portada es un timo como una casa. No vais a ver ningún faro, ni una chica con esas curvas, ni escenas nocturnas y mucho menos un tiburón de esas características. La película apenas llega a la hora de metraje y el camino se hace bastante largo. Las escenas están estiradas en exceso para rellenar minutos y se siente muy desaprovechado. Es una idea que daba como mucho para un cortometraje, pero se han empeñado en rodar un largo y bueno... este es el resultado.

Soy un firme defensor de las películas artesanas y con pocos medios, y por eso no le doy un 1, pero hemos visto muchísimas películas pequeñas que mostraban detrás más talento que ésta.

Como decía Gandalf: "Huid, insensatos".

Lo mejor: La portada y que en vez de gastarse 600 € en porros, lo han hecho en hacer una peli
Lo peor: Que no sea tan mala como para poder disfrutarla echándose unas risas
Tak