España España · Logroño
Voto de Tak:
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2008
Kevin Costner, era un actor muy interesante que tropezó haciendo una película llamada "El guardaespaldas", record de ventas de una banda sonora y que resultaba ser un videoclip de hora y media. Después de eso llegó el desastre con varias películas que no eran tan malas como nos quisieron vender, aunque no dieron la talla de lo que podrían haber sido (Waterwold o Mensajero del futuro).

Creí que Kevin se perdería para siempre y se convertiría en un olvidado, en una estrella caída, pero ¡ay de mí!. He visto 4 películas seguidas de él (una es antigua pero me la perdí en su diía y he decidido recuperarla) que el tiempo pondrá en su sitio dentro de muchos años. Una es "La guerra" junto a Elijah Wood y que me emocionó por su hiperrealismo. Las otras son "Open Range", "Mr. Brooks" y esta "The Guardian" que aquí nos ocupa.

Tendrán que pasar muchos años para que se le valore como actor, tal vez después de su muerte, pero algunas de las películas que he citado aquí serán recordadas como películas importantes, de esas que al principio se ven sin pena ni gloria y luego terminan siendo referentes en sus géneros. (Recordemos que "Blade Runner" tuvo una acogida fría en su estreno, pero es que la gente no estaba preparada para ver aquello).

A veces una película es madura pero el público no y necesita que pase el tiempo para verla en plenitud. Otras el público es maduro pero lo que ve no lo es.
Tak