España España · Levante
Voto de lamery:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2006
No soy directora de cine, no soy escritora, no tengo una imaginación desbordante, pero se me ocurren mil historias interesantes basandome en la premisa de un hombre en la cincuentena que se entera de que tiene un hijo de una de sus relaciones de juventud y decide ir a buscarlo sin siquiera saber quién es la madre. De primeras me pareció una idea buenísima y me creó unas expectativas tremendas aumentadas con las críticas de ciertos críticos que para mí que no vieron la película. Pues bien, cuando ví la película mi cara se fué mimetizando con la cara de acelga de Bill Murray y me dió la impresión de que no es muy complicado interpretar un papel así. Os animo a intentarlo, poned cara de acelga y yá vereis que es muy fácil, que realmente no tiene mucho mérito. Por lo que respecta al argumento que a priori prometía tanto, se convierte en algo absurdo desde el principio. ¿A quién se le ocurre plantarse en la puerta de la casa de un antiguo amor, después de 15 o 20 años sin antes haber avisado y con un ramo de rosas en la mano, esa cara de mortal aburrimiento y la intención de quedarse a comer? Lo mejor hubiera sido que le hubiera abierto la puerta el marido de alguna de ellas y le hubiera partido la cara por imbécil, y así nos hubieramos ahorrado este bodrio, por muy minimalista, intimista, detallista o "profundista" que lo querais ver.
lamery