Voto de Manuel PM:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
8 de febrero de 2007
La música: maravillosa, de las que se recuerda siempre y permanece en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Su artífice: John Barry.

Actores: en estado de gracia, tanto Meryl Streep (una de las mejores actrices de la historia del cine, pese a quien pese) como Robert Redford, además del resto del reparto.

Guión: excelente, basado en "Out of África" (Lejos de África) de la escritora danesa Isak Dinesen. Dice Javier Reverte, gran conocedor del tema (lo ha leído todo o casi todo sobre este fascinante continente, ha escrito sobre ello, conoce el país...), que el suyo es uno de los mejores libros que se ha escrito sobre África. La historia tiene-por tanto- gran interés.

Temas que plantea: el colonialismo, el clasismo y el anacronismo de la sociedad keniata, el machismo imperante, el choque entre civilización y barbarie, el amor en todas sus dimensiones (amistad, desamor, infidelidad, pasión...) y, claro, la fascinación y la seducción de lo desconocido.

Fotografía: preciosa, con esos paisajes de Kenia, donde se rodó la película.

Vestuario: muy adecuado.

Puesta en escena y dirección artística: inmejorable.

Con una envolvente y cautivadora música, una espléndida fotografía, unos actores competentes, una dirección certera de Pollack, una magnífica historia de Isak Dinesen y un excelente guión, no podría resultar sino una recomendable y maravillosa película.
Manuel PM