España España · Asturiax
Voto de hellforo:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Terror En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2010
Comienzo con la aclaración de que bajo mi punto de vista no hay película mala.
Una gran película de acción con ciertos tintes bélicos, que a mi entender no le pegan lo más mínimo y que la hacen caer de lleno en la siempre eterna serie b. Como digo, a mi entender, no han aprovechado bien todo el potencial de la historia, que es muy buena (me suena a serie b). Más tarde me he enterado de que sólo se estrenó en DVD.
La cinta está claramente dividida en dos partes. La presentación, tanto de la trama como de los personajes protagonistas de la misma, sería la primera. Y la consecución de la historia, que va a ser la segunda.
La primera parte es increíblemente superior a la segunda. Se nos presenta una historia antigua, muy antigua, de otra época, pero que tiene conexión con el presente. Una historia o, más bien, una epopeya épica que roza lo místico, tanto en lo visual como en lo escrito. Salvo por ciertos detalles (todo el casquerío bélico y el pésame, serie b) es casi perfecto.
Para mi, todo este trozo debería haber durado mucho más, hacer un poco más de hincapié en las personalidades de cada uno. Incluso algunos flashback no hubiesen venido mal. Vamos, que entonces se trataría de otra peli y casi seguro que la sacarían de la clasificación serie b.
La segunda parte es mucho más light, exceptuando una ligera aclaración de la historia general se nos presenta una pseudobelicosidad que a mi no me convence del todo. Y el final . . . buffff . . . mejor lo hubiesen cortado . . .
Digo lo del final debido a que el argumento da para mucho más, pero claro . . . serie b es serie b.
Finalizo recomendando la película abiertamente a todo el mundo que quiera pasar un rato divertido (hay bastantes toques de humor, cada uno los interpretará a su manera, pero los hay) y sobre todo visualizar una gran cinta de acción bastante desconocida y muy muy infravalorada.
hellforo