España España · Madrid
Voto de Arena:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Después de leer varias críticas donde se dice que la niña no es creíble, me da la sensación de que, más que no ser creíble, da miedo creérsela.

Una persona de 14 años puede pensar igual, y mejor, que muchas personas adultas. Puede ser mucho más obsesiva, y más meticulosa, de lo que serían muchas personas adultas. Y retorcida puede ser, sobre todo si es muy inteligente, un rato largo.

Lo único que me da rabia de esta película es que no queda clara la motivación que tiene. No se sabe si ha tenido una experiencia chunga con un pedófilo, o si alguien cercano a ella la ha tenido. Lo que parece claro es que se está vengando, y no de algo que haya vivido personalmente, porque permanece bastante fría todo el tiempo. Pero ésa también es una cualidad que tienen los niños y que se va perdiendo según se va ganando madurez, la frialdad en situaciones que para un adulto serían muy duras emocionalmente.

El rollo lolita boba que se trae al principio, es muy fácil de fingir para una niña (igual quien piensa que es incoherente es porque no se ha fijado en la trampa para lobos que sale en el cartel), ni siquiera hace falta que sea especialmente lista.

En fin, que el papel de la niña es perfecto, no me parece que flojee en ningún momento, ni me parece que la presenten como una experta en torturas (poco me parece lo que le hace, si hubiera sido Haneke, nos habríamos hecho caca encima), lo que me parece más difícil de creer es la paciencia de estar rastreando a un tipejo (o varios, según parece), tanto tiempo, hasta estar convencida de que es al que busca.

Me ha recordado mucho a "La muerte y la doncella", sólo que esa película era mucho más digerible por el público porque la ex-víctima era una persona adulta, y claramente arrastraba un trauma de la leche, y se veía a cada minuto que sufría tanto o más que el ex-verdugo.
Arena